Saltar al contenido

Taller de Iniciación al Tarot de Marsella

¿Te gustaría tener un primer acercamiento al mundo del Tarot de Marsella?. Te propongo un Taller de Iniciación al Tarot residencial, intensivo, para sumergirnos en los Arcanos de una manera profunda, intensa y que puedas vivir los Arcanos desde la experiencia corporal.

Este curso corresponde al primer módulo de Tarot de la Escuela de Tarot y Psicomagia y se puede convalidar cuando se inicie la formación.

Curso de Tarot para principiantes

Si llevas tiempo sintiendo la llamada del Tarot y te gustaría aprenderlo paso a paso, de una forma fácil e integrativa, te recomiendo que empieces por este taller de introducción.

Es muy importante que conozcas el Tarot desde la experiencia, no desde la teoría. En este taller intensivo de Tarot, no trabajamos desde la teoría intelectual, sino que podrás vivir los Arcanos Mayores desde la experiencia corporal y energética. Luego ya podremos complementar con conocimientos teóricos.

Pero la teoría sin vivir los Arcanos, es conocimiento prestado. Y tú quieres autenticidad.

Este es el objetivo de este curso de Tarot de Iniciación. Vas a poder aprender la estructura interna del Tarot, su numerología, su órden interno, y cómo resuenan los arcanos en tu Ser.

A quién va dirigido este curso de iniciación al Tarot

A todas aquellas personas que estén interesadas en el fascinante mundo del Tarot. No importa que tengas experiencia en otras terapias o vengas de otras líneas de trabajo.

Si eres terapeuta y quieres conocer el Tarot de Marsella para usarlo en tus terapias, este taller te va a ser muy útil.

Si sientes la llamada que te llega del Tarot, te invito a que la sigas. En este curso de Tarot vas a poder aprender lo básico que necesitas para construir un conocimiento adecuado.

Información del Curso:

Este Taller de Iniciación al Tarot Residencial tiene una duración de 2 días intensivos.

Horarios: Sábado 1 de Julio de 10h a 21h y Domingo día 2 de 10h a 19h

Inversión: 190€

Lugar: Barcelona.


Curso de Tarot Residencial

Este Taller de fin de semana, corresponde al Primer Módulo de la mítica escuela de Cristóbal Jodorowsky, Metamundo. Como alumno suyo, formado en su escuela, te propongo que también realices tú este mismo módulo, para que también puedas vivir lo que yo viví hace tantos años.

En este primer encuentro, vamos a sumergirnos en el Tarot profundo. Viviremos el Tarot desde la experiencia, para que conozcas la energía de los arcanos. Cada personaje, cada presencia, tiene su propia energía y es fundamental que las vivas en ti.

Trabajaremos de forma intensiva, tanto de día como de noche, para que des presencia y espacio a todos los personajes del Tarot que ya están en ti.

Es muy importante que sea residencial, para que la experiencia sea completa. Respiraremos Tarot, comeremos con el Tarot, dormiremos con el Tarot, el Tarot estará presente durante dos días sin pausa.

Seremos Tarot.

Material Necesario para el Curso básico de Tarot

En este taller, trabajaremos con el mazo de Tarot de Marsella, según la versión de Jodorowsky Camoin. Por tanto es imprescindible que adquieras uno antes de iniciar el taller. Son muy fáciles de encontrar, tanto en tiendas físicas, como en plataformas de venta online, tipo Amazon (lo tienes en este enlace).

Contenidos del Curso básico de Tarot

  • Breve historia y origen del Tarot.
  • Estructura del Tarot. Conocer la carta del Mundo.
  • El mandala del tarot.
  • Numerología básica del Tarot
  • Experiencia directa con los Arcanos Mayores
  • Bases para realizar lecturas de Tarot
  • Tipos de tiradas a 1, 2, 3 y más cartas
  • Código ético del Tarólogo.

Objetivos del Taller de Iniciación al Tarot

La finalidad de este curso, es que cuando lo hayas terminado, tengas un conocimiento de las reglas de este maravilloso juego del Ser y la Conciencia.

Sabrás manejar la numerología, el esqueleto básico del Tarot, para desarrollar relaciones entre los significados de las cartas.

Sabrás realizar diferentes tiradas de tarot sencillas.

Habrás desarrollado la intuición y el arte de ver lo que dicen las cartas y a vivir e integrar las energías de cada Arquetipo – Arcano.

Y tendrás una excelente guía para empezar a dar tus primeros pasos, para utilizar el Tarot en tu trabajo personal, así como para realizar Consultas de Tarot