Saltar al contenido

Curso de Tarot de Marsella

¿Te gustaría aprender el Arte del Tarot, pero no tienes claro qué Curso de Tarot escoger?. Voy a compartir contigo mi Curso de Tarot Presencial en Barcelona, cómo lo enseño y qué vas a aprender. Te aseguro que con mi método, vas a poder conocer en profundidad el Tarot, tanto como camino de autoconocimiento, como para realizar lecturas a otras personas.

curso de tarot barcelona

Curso de Tarot de Marsella Integral


Aprende a Usar el Tarot como Guía Terapéutica

En la formación que te propongo, no vamos a ir por caminos esotéricos o mágicos. El Tarot que te propongo está al nivel de la humanidad. Es un Tarot que nos Guía en nuestro camino. Como herramienta terapéutica y de autoayuda, las Cartas del Tarot, son un auténtico regalo.

Aprenderás a desarrollar tu intuición, tu capacidad de ver relaciones entre las cartas y la persona que hace la pregunta, para ayudarla en sus bloqueos y dificultades, así como potenciar sus recursos naturales y su crecimiento interior.

curso de tarot en barcelona

Formación de Tarot Presencial en Barcelona

  • Fechas: Empezamos el 17 de Septiembre hasta el 17 de Junio
  • Encuentros: Dos encuentros quincenales al mes. Sábados de 16h a 20h.

Curso de Tarot Precios


¿Qué vas a poder aprender en este Taller de Tarot?

Este Curso de Tarot se divide en varios módulos, para poder asimilar mejor los contenidos. Es necesario estructurar la información, para que no sea algo caótico, sino bien ordenado y fácil de comprender.

Curso Completo de Tarot

Seguiremos el orden natural del Tarot y por tanto, vas a encontrarte con 10 módulos:

  • Módulo 1: Estructura básica del Tarot.
  • Módulo 2: Numerología del Tarot. Cómo se mueve la energía en el Tarot
  • Módulo 3: Arcanos Mayores. El camino del héroe. Significado de las cartas
  • Módulo 4: Arcanos Menores. El aquí y ahora de la persona. Significado de las cartas
  • Módulo 5: Figuras. La psicología de la persona en las cartas de los Honores
  • Módulo 6: Tiradas de cartas básicas. Las relaciones entre las parejas del Tarot
  • Módulo 7: El Tarot como terapia. Relación entre trauma, heridas de la infancia y el Tarot
  • Módulo 8: El Tarot como Guía en las relaciones de pareja. Tarot y Codependencias
  • Módulo 9: El Tarot y las Constelaciones. Constelaciones tarológicas
  • Módulo 10: Código ético del Tarólogo. Como desarrollar una sesión de Tarot. Precio equilibrado.
curso de tarot

Este Curso de Tarot va dirigido a ti si:

  • Quieres aprender desde Cero, con garantías y seriedad
  • Sabes que la formación presencial es la manera más segura y de calidad
  • Quieres un método serio, reflexivo, analítico y artístico para relacionarte con esta baraja tan especial.
  • Deseas formarte con una persona muy experimentada, alumno directo de C. Jodorowsky y Marianne Costa
  • No quieres caer en lecturas de Tarot esotéricas, mágicas, ni predecir el futuro, sino algo más útil para la persona.
  • Quieres aprender la arquitectura interna del tarot y cómo se utiliza para ayudar a las personas.
  • Quieres descubrir el significado dinámico de las cartas, y no limitarte a estructuras rígidas de lectura.
  • Quieres aprender a disfrutar de las lecturas de Tarot y sentir que es el Tarot es único maestro.

¿Curso de Tarot Gratis?

No nos engañemos, el conocimiento y la experiencia tiene un precio. Llevo desde 2006 en el mundo del Tarot y más de 30 en la enseñanza, por lo que creo que es bastante equilibrado poner un precio justo. Poner en valor un Curso de Tarot basado en tantos años de aprendizaje y experiencia.

El extremo contrario sería poner un precio exagerado. He visto que circulan Cursos de Tarot a precio de oro y eso tampoco me parece bien.

Te propongo pagar un precio justo, ¿te parece?

No es un Curso de Tarot Online

No tengo nada en contra de los Cursos de Tarot Online. Cuando no tienes otra posibilidad, puede ser muy buena opción para empezar a relacionarte con las cartas del Tarot. No obstante, siempre lo mejor, sin duda, son los cursos presenciales.

Tener a tu profesor de Tarot al lado tuyo, compartiendo con tu grupo de estudio, es algo de un valor incalculable y te aseguro que se aprende muchísimo más. Analizar y dejarse llevar por las cartas, junto a tu grupo y tu formador, es algo que es muy importante.

Por tanto, ahora ya sabes que vas a hacer una Formación de Tarot Presencial, con todas las clases en vivo y junto a otras personas.

No es un Curso de Tarot en Línea

Grupos de estudio de Tarot

En esta formación, tendremos un grupo de Whatsapp, para organizar grupos de estudio, lecturas compartidas y encuentros fuera de los módulos de formación. Tendrás seguimiento y apoyo por mi parte, durante los 10 meses de duración del Curso.

Quién Imparte el Curso de Tarot en Barcelona

curso de tarot

Jorge Ferrer

  • Alumno de C. Jodorowsky en la Escuela de Tarot, Psicomagia y Metagenealogía en Bolonia
  • Alumno de Marianne Costa
  • Formación en Terapia Gestalt, Institut Integratiu
  • Arteterapia
  • Practitioner PNL
  • Cuarto Camino
  • Alumno de Ketan Raventós, en su formación de Sanación de heridas e integración del niño interior.

Quiero contarte algo más allá de las formaciones y títulos. Quiero contarte sobre mi vida y mis años de experiencia. Mi relación con el Tarot empezó en 2006, cuando sentí una fuerte llamada, necesitaba un Tarot a toda costa. Recuerdo que estaba en un balneario en plena montaña, y tuve que bajar expresamente a Lleida, la ciudad más cercana, a conseguir uno. Ahí empezó esta historia. Desde entonces, el Tarot me ha acompañado en mi vida, aportando guía, luz y camino en mis situaciones vitales.

Algunos años he creado alguna formación de Tarot, pero no me he dedicado demasiado, más bien estaba centrado en las lecturas. Y por fin, ahora me lanzo con una formación creada con mucha atención y delicadeza. Quiero ofrecerte algo bonito, serio y que realmente te pueda ayudar.

Ah, por cierto, aunque he sido alumno de los grandes del Tarot, reconozco que mis dos maestras de Tarot han sido mis hijas, eso sí que es una escuela!

Preguntas frecuentes:

Qué se aprende en un Curso de Tarot

Em un curso de Tarot para iniciantes, vas a aprender las estructuras internas de las cartas del Tarot, su simbología, numerología clave y cómo se relacionan las cartas entre sí. También aprenderás a desarrollar la intuición, el pensamiento metafórico y artístico.

Aunque aparentemente es un curso de tarot para principiantes, el nivel de profesionalidad y conocimiento que vas a adquirir, es muy alto.

Al acabar la Formación de Tarot, podré leer las Cartas?

Te puedo garantizar, que si haces todo el recorrido que te propongo y le dedicas el tiempo necesario, vas a poder relacionarte y leer las cartas del Tarot, de una manera mucho más fluida y con resultados. Aunque también te digo que siempre se aprende, las cartas son infinitas, por suerte.

Qué Arcanos se van a trabajar más

Es muy habitual centrarse en los Arcanos Mayores, como si el Tarot acabara ahí y muchas veces nos olvidamos de las otras 56 cartas, o arcanos menores. Es un error grave, ya que el Tarot queda muy limitado de esta manera. En esta formación de Tarot, vas a dominar tanto los Arcanos Mayores, como los Arcanos Menores y las Figuras. Tendremos un módulo dedicado a cada uno de ellos.

Cuántos tipos de Tiradas se enseñan

En el módulo de tiradas de tarot, vamos a ver diferentes modelos, pero sobre todo, lo que vas a aprender es a crear tus propias tiradas, aunque también veremos estructuras ya creadas de tiradas de cartas, tanto con arcanos mayores, arcanos menores y las figuras.

Este módulo, va a ser como un Curso de Lecturas de Tarot en sí mismo.

El Tarot es una relación, por tanto, no es tanto la tirada fija que escoges, sino cómo puedes captar las relaciones entre las cartas.

En mi formación, vas a aprender las tiradas dinámicas, las relaciones, cómo habla cada carta del tarot en su totalidad entre sí, mezclando arcanos mayores, menores y figuras. Lo que no haremos, será un catálogo enorme de tipos de tiradas, que al final, solo confunden a la persona.

Tampoco quiero enseñarte un catálogo de significados de cada carta. Eso está bien, pero no sirve de mucho cuando estamos ante una o varias cartas, haciendo una lectura de verdad.

Qué baraja de Tarot se va a utilizar

En este curso, vamos a utilizar la baraja del Tarot de Marsella, aunque no importa si el modelo de Jodorowsky o el Marteau, o anteriores. Aunque sí que será un standard de Marsella.

Otras barajas que se alejen del Marsella, no podemos utilizar, ya que en algunas, se rompe el esquema interno del Tarot y por tanto, no se puede utilizar. Aprenderás a reconocer las barajas que sirven como camino de autoconocimiento y las que no.

No usaremos el Tarot Ryder Waite, ya que se aleja mucho del Marsella, cambiando el significado de las cartas y modificando el orden de dos cartas de los arcanos mayores. Será en todos los aspectos, un curso de tarot marsellés.