Saltar al contenido

Curso Completo de Arcanos Mayores

Arcanos Mayores, El Camino del Ser

  • Curso de Tarot Arcanos Mayores Presencial
  • Presencial en Barcelona
  • 10 encuentros / 5 meses
  • 1 encuentro quincenal de 3 horas.

Descripción del Curso Integral de Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores del Tarot, nos indican un camino de evolución, es el camino del héroe que viaja por las 22 cartas para llegar a su realización.

Cada Arcano Mayor, representa un camino de Consciencia, un paso hacia nuestro despertar espiritual.

Las relaciones que se crean cuando realizamos una consulta, nos pueden ayudar a comprender y resolver situaciones conflictivas.

Los arcanos mayores son los más utilizados tanto para el conocimiento de uno mismo, como para las lecturas de Tarot.

Conocer cómo utilizar los Arcanos Mayores del Tarot de Marsella, te va a dar un conocimiento profundo sobre la estructura profunda del Tarot. En una consulta, nos darán mucha información sobre las dificultades de la persona consultante, su potencial, sus cartas aliadas, etc.

Con este Curso de Iniciación a los Arcanos Mayores, vas a aprender no sólamente la teoría y los significados de cada carta, sino que vas a interiorizar su energía particular, a través de prácticas y ejercicios corporales y energéticos. Cada arcano es una dimensión interna que ya tienes y que espera ser reconocida y expresada.

El Tarot es una experiencia y la vamos a vivir profundamente, para que al final tengas un conocimiento que te permita utilizarlo y estar al servicio del verdadero maestro que es el Tarot.

Material del Curso de Arcanos Mayores

Para este curso, utilizaremos el mazo de Tarot de Marsella de Jodorowsky Camoin, por lo que será necesario que dispongas de uno. Es muy fácil de adquirir tanto en tiendas físicas como en plataformas online, tipo Amazon.

También contarás con material que he creado yo mismo, como soporte a tu aprendizaje. Significados, estructura y numerología en resumenes que harán que te sea más fácil su aprendizaje.

Contenido del Curso de Arcanos Mayores

Parte Teórica:

  • Explicación del Origen y la historia del Tarot.
  • Estructura y mandala del Tarot.
  • Numerología del Tarot de Marsella.
  • Significados de cada Arcano por separado.
  • Movimiento fluido, estancado y regresivo.
  • Relación entre las Cartas. Un paso en el vacío.
  • Niveles de Conciencia expresados en cada grado.
  • Código ético del Tarólogo.
  • Cómo preparar una lectura de Tarot.
  • Lecturas a una, dos y tres cartas. Diferentes fórmulas de lecturas.

Parte Práctica

  • Ejercicios para integrar cada arcano. Psicoposesión de los Arquetipos.
  • Meditaciones con cada arcano mayor.
  • Desarrollo de la intuición.
  • Prácticas en los tipos de tiradas.
  • Prácticas de lecturas en grupo
  • Apoyo entre los alumnos para realizar lecturas. Canal privado en Whatsapp.
  • Maratón de Tarot como prácticas finales del curso.
curso de tarot arcanos mayores
El mandala del Tarot

En cada sesión trabajaremos tanto a nivel teórico como práctico. Iremos alternando entre explicaciones teóricas y trabajos de integración activa, como meditaciones y aprendizaje participativo.

Entre cada clase, habrán ejercicios y actividades para que vayas practicando lo aprendido en la sesión. Todas las actividades están diseñadas para que puedas interiorizar el contenido y así poder seguir avanzando en el curso sin problemas. Para ello contaremos con un grupo privado donde se irán subiendo las prácticas y actividades.

Al finalizar el taller, haremos prácticas de lecturas abiertas al público en general, donde podremos poner en práctica todo lo aprendido.

Fechas y horarios del Curso de Arcanos Mayores

Fecha de Inicio

Empezaremos en el mes de octubre.

El curso constará de 10 sesiones durante 5 meses. Haremos una clase cada 15 días para que no pase demasiado tiempo entre una sesión y otra.

  • Los encuentros presenciales serán el primer y tercer sábado de cada mes, de 11h a 14h.

Dónde se hace el Curso Presencial

El curso de Arcanos Mayores presencial, lo realizaremos en Barcelona.

Precios y Formas de pago

Modalidad On Line y Presencial

La inversión en el Curso completo, es de 600€.

Si lo abonas antes del 20 de septiembre, recibirás una bonificación del 10%. Por tanto, el importe total sería de 540€.

A quién va dirigido el Curso de Arcanos Mayores

Esta formación en Arcanos Mayores, va dirigida a:

  • Aquellas personas que están interesadas en descubrir de una forma profunda, el conocimiento ancestral que contienen los Arcanos Mayores de la Baraja de Tarot de Marsella.
  • Personas que quieren utilizar las cartas para su crecimiento personal, para la mejora de sus relaciones tanto a nivel personal, como laboral, en relaciones, etc.
  • Personas, que además quieren realizar lecturas y consultas de Tarot, a nivel profesional.
  • Terapeutas que ya ejercen y quieren incorporar al Tarot en sus sesiones.

Cómo me puedo inscribir al Curso de Arcanos Mayores

Si quieres concretar tu participación en este Curso, has de contactar conmigo, ya sea a través del formulario de contacto, como a través del botón de Whatsapp. Tendremos una pequeña conversación para conocernos y finalmente, participar en este Curso.

Sobre el Creador de este Curso de Arcanos Mayores

curso arcanos mayores

Es importante que conozcas quien propone esta formación en Tarot, por tanto, te voy a contar algunas cosas sobre mi.

En el año 2006, sentí una llamada muy fuerte por el Tarot. De forma inexplicable, sentía la necesidad de tener una baraja de Tarot y empezar a descubrir sus misterios. Al principio, de forma totalmente autodidacta, hasta que descubrí a Alejandro Jodorowsky.

Poco más tarde, en 2009, Cristóbal Jodorowsky realizaba una serie de Talleres en Barcelona, a los cuales me apunté sin dudarlo. Ahí empezó una forma muy diferente de trabajar con el Tarot, la Psicomagia y los Psicorrituales.

Pero fue en 2012 cuando pude participar de la increíble escuela MetaMundo de C. Jodorowsky, en Bolonia. Durante varios años, formé parte del grupo de alumnos que participamos en esta formación en Tarot, Psicomagia y Metagenealogía. Estos años marcaron profundamente mi desarrollo personal y con el Tarot, alcanzando niveles de profundidad que jamás había soñado.

Durante años estuve estudiando en esta escuela, tanto en Italia, como en las formaciones que se hacían en Barcelona. Asimismo, también pude aprender con Marianne Costa.

Mi visión del Tarot se ha ido enriqueciendo con diferentes formaciones como la Gestalt, Tantra, Arteterapia, Sanación de las heridas del Niño interior, Codependencias en la pareja, Clown, etc.

Pero sobre todo, ha sido el mismo Tarot quien me ha enseñado a verlo con respeto, humildad y ganas de aprender sus infinitos significados que nos ayudan a elevar nuestro nivel de Conciencia y a sanarnos a nosotros mismos y a los demás.