El Tarot es un juego de SER, y como juego, requiere de unas normas y estructura para poder comprenderlo y utilizarlo de forma útil.
Antes de sacar las cartas, debemos tener muy claro los significados de las posiciones, o sea, como estructuramos el terreno de juego.
A continuación te voy a dejar un catálogo de tipos de tiradas de Tarot, a 1, 2, 3 o más cartas, para que te vayas familiarizando con las diferentes maneras de leer el Tarot.
Lecturas de Tarot con 1 Carta
Cómo se Presenta el Día
Por la mañana, sacamos una carta de los Arcanos Mayores e intentamos interpretarla de una forma concreta y psicológica. Es interesante llevar la carta durante el día y ver cómo nos va resonando.
El Aliado
Ante una dificultad, obstáculo o un proyecto que queremos iniciar, sacamos una Carta, que será nuestro Aliado para conducirnos al éxito. Una vez comprendida, es importante llevarla encima, dibujarla, dejarla bajo la almohada al dormir o frotarnos con ella, para interiorizar y absorber su energía.
Auscultarse
Tirada útil para conocernos mejor a nosotros mismos. Consiste en poner un Arcano Mayor en una parte del cuerpo, y pregunta, ¿Qué hay en mi …..?. La carta nos dará la respuesta.
Cuáles son mis límites
Las cartas del Tarot también nos pueden ayudar a conocer limitaciones que podemos tener a nivel intelectual, emocional, sexual o material. La carta nos indicará el límite en cada uno de los centros. Puedes sacar una carta para cada energía, o una que nos indique el límite en todos los centros.