Saltar al contenido

Fallece Cristóbal Jodorowsky : Hasta siempre Maestro

Durante la tarde del Jueves 15 de Septiembre, hemos podido ver la triste noticia en la cuenta de instagram de la familia Jodorowsky Trumblay. Lo que quería que fuera un bulo, ha terminado siendo una realidad.

Ha muerto Cristobal Jodorowsky, el creador, entre muchas otras cosas, de la Escuela Metamundo, de la que formé parte en 2012. Y gracias a esta escuela y a Cristóbal, he podido aprender el arte del Tarot.

Durante la tarde del Jueves 15 de septiembre, ha ido llegando la información. La famíilia Jodorowsky Trumblay anunció que el artista Cristóbal Jodorowsky, hijo del cineasta Alejandro Jodorowsky, falleció a los 57 años de edad en la Ciudad de México,

Mediante una historia temporal de Instagram, la familia Jodorowsky Trumblay dio a conocer el fallecimiento del creador teatral, además de adelantar que desde este día y hasta el próximo viernes 16 de septiembre a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) se le realizará un homenaje en la Casa Prim de la Ciudad de México.

La familia Jodorowsky Trumblay tiene la tristeza de anunciarles el fallecimiento de nuestro amado Cristóbal Jodorowsky. Nos confrontaría contar con su presencia en el homenaje que se le realizará en Casa Prim, Sala 05, a partir de ahora (15 de septiembre) y hasta mañana 16 de septiembre a las 5 pm”,

Causas de la Muerte de Cristóbal Jodorowsky

En un comunicado de Brontis Jodorowsky, nos explica las causas de su fallecimiento. Aquí tienes el vídeo donde Brontis nos cuenta, en un tono calmado pero afectado, cómo fueron sus últimos momentos y las palabras que dijo Cristóbal. Y algo totalmente inesperado.

Homenaje a Cristóbal Jodorowsky

Cristóbal Jodorowsky, Psicomago

Cristóbal fue mi Guía hace ya más de 10 años. En su maravillosa escuela Metamundo, de Tarot, Psicomagia y Metagenealogía, puede aprender el arte del Tarot entre muchas otras cosas. Pero sobre todo, pude dar pasos muy importantes en mi vida, para conocerme más.

Cristóbal recogío el testigo de su padre Alejandro Jodorowsky, para continuar el camino del Tarot y elevarlo todavía más. Actor, Director de Teatro, psicomago, creador del Psicoteatro y un gran personaje.



Creador de una escuela de Tarot, que ha formado a muchísimas personas, con un alto grado de calidad, con su forma tan especial de enseñar, desde la experiencia. A veces duro, difícil, otras amoroso y cuidadoso, sabía en todo momento lo que necesitaba y así actuaba.

Plano Consciente es una consecuencia de las enseñanzas de Cristóbal. Gracias a él pude profundizar muchísimo en el Tarot y pude crear mi proyecto Plano Consciente. Siguiendo sus enseñanzas y su código ético. No se cansaba de repetirnos, seamos personas de Alto Carácter Humano. Sigo por ese camino Cristóbal.

Cristóbal, mariposa con alas de hierro, tuviste una infancia difícil, muchas pruebas tuviste que superar. Quizá a tus 57 años, era ya el momento de abandonar este cuerpo, este mundo, escuchando la llamada de la carta XX del Tarot.

Durante estos días, realizaré una Maratón de Lecturas de Tarot en Barcelona, en homenaje a Cristóbal. En breve podrás ver las fechas. Si te interesa asistir, ponte en contacto conmigo.

Nos veremos pronto Cristóbal!