Saltar al contenido

Curso de Tarot de Cristóbal Jodorowsky

Aquí tienes el Curso que grabó Cristóbal Jodorowsky hace años, para su escuela Metamundo. Es un curso que también lo puedes encontrar en Youtube, por tanto es gratuito.

Lo que he hecho, ha sido estructurar el material, con resúmenes y ejercicios, además del material complementario y ejercicios para acompañar a los vídeos.

Clase 0

Introducción

En este vídeo, Cristóbal nos presenta los dos principios fundamentales del camino interior, la Atención y el Propósito.


Clase 1

Antecedentes para Trabajar con el Tarot

El Tarot nos permite estructurarnos, tomar contacto con las dimensiones profundas y poderosas, interiores.

Esta escuela va a permitir convertirnos en personas al servicio, para ayudar a los demás.

Vamos a desarrollar la pasión por este arte, sin entrar en videncias ni jugar a magos. Es un proceso de transformación.

Debemos entrar en una relación íntima con la estructura del Tarot, que da forma a nuestra alma. Acercarnos desde el respeto, ya que nos permite poder acercarnos a nosotros.

Lo primero, es coger el Tarot, mirarlo, establecer una relación física y emocional, debemos amarlo.

Primero lo aprendes, lo estudias, y luego tomas la decisión de comprometerte y lo amas.

Desarrollar ese campo energético, para mover energía, primero en nosotros y luego en la otra persona.

Debemos tocar el Tarot, como alguien que amas, hablarle, sácalo de su caja, obsérvalo con respeto, ver su estética. Mirar las cartas una por una, es un lenguaje visual, entra por los ojos. Habrán unas que atraen, otras que nos repelen, etc. A partir de ahora, el Tarot es un Ser completo, no preferimos unas u otras.

El Tarot se expresa como mandala, por tanto, todos los elementos de ese mandala son fundamentales, para entrar en la unificación.

Ahora iniciamos una relación de por vida con el Tarot, debemos amarlo, agradecer su llegada a tu vida, como algo positivo.

También lo puedes frotar por tu cuerpo, para integrarlo desde el cuerpo, no solo por la mente.

Práctica de Agradecimiento:

Tarot, gracias por aparecer en mi vida. Te acepto completamente. Tengo confianza en ti, se que vas a hacer un gran bien a mi vida. Vienes a aportar conciencia, estructura. Te acepto en mi corazón, mi templo interior, te abro mi mente, mi cuerpo, mi sexo, me entrego completamente a ti. Ahora formas parte de mi vida. Cada latido del corazón, deja resonar la palabra «Tarot», «Gracias», siente cómo lo aspiras profundamente.

Puedes dormir con cada arcano cada día. Es una presencia que debe estar con nosotros continuamente, como algo orgánico, no teórico.


Clase 2

Integrar el Tarot en la vida cotidiana