Saltar al contenido

El Tarot paso a paso de Marianne Costa

Marianne Costa nos regala por fin un nuevo libro de Tarot de una calidad excepcional. Después de más de una década de su primer libro «La Vía del Tarot», junto a Jodorowsky, y después de mucha investigación y desarrollo del Tarot, Marianne vuelve con este nuevo libro. El Tarot paso a paso está destinado a convertirse en una obra de referencia para aprender y conocer el profundidad este famoso juego de cartas.

el tarot paso a paso de marianne costa

Comprar el Tarot Paso a Paso


Que podemos encontrar en el Tarot paso a paso de Marianne Costa

Lo primero que vas a poder disfrutar es un detalladísimo primer capítulo sobre los orígenes del Tarot, del cual puedes encontrar una versión muy resumida en este artículo sobre La historia del Tarot. Es muy obvio que Marianne ha dedicado mucho tiempo a recopilar datos sobre la historia del Tarot y su evolución hasta el Standard de Marsella. Con su exquisita y fácil forma de escribir, vas a poder descubrir los posibles orígenes del mazo de cartas más conocido del mundo. Un primer capítulo magistral.

Además, incluye en la sección central, una colección de fotografías en color, de los diferentes Tarots históricos, que acompañan a la exposición del primer capítulo, sobre la historia y origen del Tarot de Marsella.

el tarot paso a paso marianne costa
Marianne Costa

La segunda parte del libro nos ofrece lo que Marianne llama «una lección de anatomía» sobre el Tarot.

  • La Carne, o todos los aspectos históricos, reglas de orientación y espaciales, simbología, etc
  • Los Órganos, o cómo es la composición del juego dividido en Arcanos Menores, Mayores y Figuras. Vas a poder conocer estos tres «órganos» o divisiones del juego, de una manera sencilla y fácil.
  • El Esqueleto, o cómo la numerología se convierte en la clave esencial de su lectura. A partir de la serie decimal, podremos comprender la estructura profunda del Tarot. Vas a descubrir los aspectos fluido y estancado, la relación entre energía y la experiencia, etc. Esta explicación es una de las mejores que he visto nunca.
el Tarot paso a paso de marianne costa

La Tercera sección que puedes encontrar, es por fin el arte de relacionar las cartas entre sí. Aprenderás diferentes tipos de lectura de cartas con Arcanos mayores, menores y figuras.

Lecturas con una, dos y tres cartas, y tiradas más ricas mezclando tanto Arcanos Mayores, con las cartas de los menores y las figuras. También algo muy importante, el código ético del tarólogo, algo fundamental.

Esta tercera sección termina con una propuesta de prácticas y ejercicios para integrar y profundizar en nuestra relación con el Tarot. Esta sección es fundamental para desarrollar nuestra relación con el Tarot. A través de ejercicios de interiorización, desarrollo de la intuición, vas a poder ir profundizando en este bello arte.

La Cuarta y última sección es una gran repaso o «memorándum» como lo llama Marianne. Una revisión siguiendo las reglas de la numerología del Tarot. Vas a poder encontrar explicaciones de las cartas que se corresponden con los grados del Tarot, tanto en Mayores, menores y figuras.


El Tarot Paso a Paso de Marianne Costa Opiniones

Una vez leído con calma el libro de Marianne, sin duda puedo decir que es candidato a convertirse en libro de referencia para aprender las bases de este maravilloso juego de la vida. Sin duda, se notan los años de experiencia entre aquel primero libro de 2004 y éste.

Totalmente recomendable si quieres iniciarte en el Arte del Tarot. Y si ya tienes experiencia, te aseguro que vas a encontrar muchas nuevas ideas y enfoques que van a ampliar tu visión del Tarot. En mi ha sucedido así, y estoy muy agradecido a Marianne por este nuevo regalo.

Es un libro que requiere calma y presencia, debes leerlo sin prisas, disfrutando cada página, experimentando cada ejercicio y dejándose llevar por la esencia de las cartas.


Si todavía no lo tienes y quieres iniciarte, aquí tienes el enlace directo a esta bella obra. Lo vas a disfrutar seguro, tanto como yo lo he disfrutado.